Monday, January 30, 2006

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OFICINA DEL DIRECTOR DE UNA GRAN AGENCIA DE PUBLICIDAD.
GERENTE, SENTADO TRAS SU ENORME ESCRITORIO, CONVERSA CON CREATIVA.

GERENTE: He decidido poner en tus manos el proyecto más grande en la historia de la agencia.

CREATIVA: ¿Un lanzamiento?

GERENTE: Sí. Y del producto que revolucionará todos los mercados.

CREATIVA: Siempre dicen eso.

GERENTE: Sí. Pero esta vez es verdad.

CREATIVA: ¿Es un alimento?

GERENTE: Sí y no.

CREATIVA: Una bebida.

GERENTE: Sí y no.

CREATIVA: Pero es un producto de consumo masivo.

GERENTE: Definitivamente.

CREATIVA: Ya sé, me lo temía, es un cigarrillo.

GERENTE: No… y sí. Reemplaza a los cigarrillos. Y a los calmantes, y al café… lo reemplaza todo.

CREATIVA: Espero que no sea pornografía.

GERENTE: Frío, frío… es mucho mejor que eso.

CREATIVA: Me rindo.

GERENTE: ¡Todos se rinden! Ahí está la grandeza del producto.
Es algo que todos buscan y que nadie encuentra. Algo de lo que han hablado filósofos y artistas, santos y criminales, algo de lo que hablan viejos y jóvenes, hombres y mujeres.

CREATIVA: Me niego a hacer publicidad religiosa; no soy creyente.

GERENTE: Niégate, no se trata de eso. Es mucho mejor, más efectivo, más inmediato que cualquier iglesia, que cualquier ideal, que cualquier doctrina.

CREATIVA: Si andas en el narcotráfico no cuentes conmigo

GERENTE: Nada de eso. (LEE ) “Este producto ha sido analizado y aprobado por las autoridades sanitarias, y se considera sin riesgo para la salud”

CREATIVA: Ya sé, es un cicgarrillo sin humo: un truco para saltarse la ley esa que van a aprobar. Nicotina líquida en forma de pitillo: zumo de humo. La campaña dice: “No fume más, ni menos tampoco: zúmese a los fumadores del nuevo milenio…”

GERENTE: La idea no es mala…si nos asignan esa cuenta, quiero decir. Pero no, no se trata de eso.

CREATIVA: Si es la nueva campaña de Coca Cola me parece que estás prometiendo demasiado.

GERENTE: No es Coca Cola.

CREATIVA: ¿Sony?

GERENTE: No .

CREATIVA: Microsoft.

GERENTE: No.

CREATIVA: Ya. La lotería. Lo que todos quieren y nadie obtiene.

GERENTE: No.

CREATIVA: Me estas tomando el pelo. Si es una estratagema para hablarme después de reducciones de personal y de contracción del mercado y concluir que me vas a despedir, puedes ahorrártela. Tengo ofertas de tres agencias más grandes que ésta.

GERENTE: Pero…

CREATIVA: Y si es tu manera oblicua, sinuosa, artera , alambicada y reptilínea de pedirme que me acueste contigo para darme un ascenso, ahórratela también. A menos que quieras un juicio por acoso sexual.

GERENTE: Yo…

CREATIVA: Tú nada. Te conozco. Has llegado a donde estás porque te has saltado todas las barreras, porque has aceptado que te pisen la cabeza con tal de poder pisar la de los otros.

TOMA SU CARTERA, SE LEVANTA Y SE DIRIGE A LA PUERTA

GERENTE: Espera.

CREATIVA: Ya he esperado demasiado.

GERENTE: Regresa y siéntate. Te mostraré el producto.

SE DETIENE. CONSIDERA LA PROPUESTA. SE VUELVE.

CREATIVA: Si es tu pene, no me interesa. Todos saben que es demasiado pequeño.

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