Monday, January 30, 2006

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AMBOS SENTADOS A LA MESA TRABAJAN.
GERENTE: Insisto en que la clave está en la palabra cambio. Lo dicen todos los tratados de publicidad masiva. Todo el mundo quiere cambiar: cambiar de look, de coche, de casa, de mujer...

ELLA LO FULMINA CON LA MIRADA
Perdón. A lo que me refería es ...

CREATIVA: Entiendo a lo que te refieres, pero la investigación dice otra cosa.

GERENTE: ¿Qué dice , según tú?

CREATIVA: Dice que la gente quiere garantías para el cambio, alguna garantía al menos. Y si no hay ninguna , prefiere no cambiar. Por ejemplo, si va a cambiar de mujer , quiere que le garanticen un pompis mullido y confortable; que no haya mucho cerebro no es tan relevante.

GERENTE: Te ruego...

CREATIVA: Me ciño a las conclusiones del estudio.

GERENTE: Prosigue, por favor, tratemos de ir al grano.

CREATIVA: Allí voy. Creo que la clave está en decir que la felicidad es algo nuevo y mejor.

GERENTE: No veo gran diferencia con lo que yo estaba planteando.

CREATIVA: Sí que la hay. La gente dice que cada cambio prometido es una nueva decepción. Por eso es que el cambio solo no funciona. Van perdiendo su ingenuidad, su entusiasmo, van perdiendo la ilusión. Escucha esto: “ Todo lo que la publicidad me ofrece me promete la felicidad” y este otro “ La felicidad dura hasta que te llevas el coche a casa. Después te das cuenta de que todo sigue igual, salvo por las mensualidades que deberás pagar”.
Ahí esta la clave. La felicidad es la falsa promesa de que nos hemos valido para vender dentífricos, compresas y televisores de pantalla líquida. Ya nadie quiere saber nada ella.

GERENTE: Si es así, cambiémosle el nombre al producto.

CREATIVA: ¿Cómo lo llamarías?

GERENTE: ¿Qué te parece Alegría?

CREATIVA: Muy débil, además Disney nos aventaja.

GERENTE: ¿Totalidad?

CREATIVA: Muy abstracto, elitesco diría yo.

GERENTE: ¿Quieres cosas mas gruesas? ¡¡Amor!!!!

CREATIVA: Van a pensar que es una línea caliente.

GERENTE: Ya sé: Revolución.

CREATIVA: No sirve ya; se adelantaron los rusos, los chinos, los cubanos... desprestigiadísma.

GERENTE: Veamos: Sexo, Poder … Dinero.

CREATIVA: Es lo que vende Hollywood. La gente prefiere ilusiones en cinemascope que en píldora.

GERENTE: Me parece que no queda otra: Dios.

CREATIVA: Las iglesias tienen más dinero que nuestro anunciante, seríamos un competidor marginal.

GERENTE: Entonces pongámosle un nombre de fantasía, Happy Cola, y cambiemos el empaque; lo venderíamos embotellado, con sabor a naranja, limón y kiwi.

CREATIVA: El mismo problema: La categoría de bebidas sin alcohol está muy competida.

GERENTE: Digamos la verdad, digamos que es una droga, y que está prohibida.

CREATIVA: Éxtasis se nos adelantó. Además , no quiero problemas con el Cártel de Medellín.

GERENTE: Me rindo.

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