Monday, January 30, 2006

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GERENTE DESPLIEGA, POR TODO EL ESCENARIO, SOBRE CABALLETES, PIZARRONES Y PAREDES , PIEZAS GRAFICAS DE CARÁCTER PUBLICITARIO, CON VARIACIONES DE TIPO DE LETRA Y GRAFISMOS EN LOS QUE SE LEE SIEMPRE LA PALABRA “FELICIDAD”.

CREATIVA: Si ese es el eslogan, me parece trilladísimo

GERENTE: No es el eslogan, es el producto.

CREATIVA: No me vengas ahora con Mac Luhan. ¿Qué producto puede llamarse Felicidad? Si es un lavaplatos, pase, pero sigue siendo antiguo. Me hablaste de algo realmente revolucionario.

GERENTE: Lo es. El producto se llama felicidad y no es un lavaplatos. Viene en tres presentaciones: cápsulas, tabletas efervescentes y gotas.

CREATIVA: ¡Ah! Es un fármaco. La competencia del Prozac. Ahora caigo.

GERENTE: No caes. No caerás hasta que lo pruebes.

CREATIVA: Primero muerta. Soy alérgica a los estupefacientes. Una vez me pasaron un porro y por poco no mato a mi madre.

GERENTE: No es un porro. No es estupefaciente. Es el último avance de la ciencia. Es felicidad, sólo eso.

CREATIVA: No lo necesito. Soy feliz.

GERENTE: Me dijeron que tu novio te dejó.

CREATIVA: Problema de él.

GERENTE: Y que te hiciste un aborto.

CREATIVA: Problema mío.

GERENTE: Y que rechazaron la novela que presentaste en la editorial…

CREATIVA: ¡Basta! Mi vida privada es mi vida privada; aquí cumplo mi horario y mis obligaciones como directora creativa. Eso no te da ningún derecho a…

GERENTE: ¿A desear que seas feliz?

CREATIVA: Desea lo que te parezca pero déjame en paz.

GERENTE: Probar el producto es la primera regla de la publicidad. No puedes vender algo en lo que no crees.

CREATIVA: Pues no lo venderé. Porque no creo en la felicidad. ¿Me oyes? Ni en esta ni en ninguna otra.

GERENTE: En qué crees entonces?

CREATIVA: En nada. En este momento creo en el dolor: tengo la regla.

GERENTE: Te daré un ibuprofeno.

SALE Y REGRESA CON UN VASO DE AGUA Y UNA PASTILLA. SE LA OFRECE. ELLA LA TOMA.

CREATIVA: Gracias. Y perdona si…

GERENTE: No hay nada que perdonar. Siempre es así la primera vez.

CREATIVA: ¿Qué cosa? No entiendo.

GERENTE: La gente se resiste a la idea de la felicidad. Por eso te escogí a ti, que eres la mejor creativa del mundo.

CREATIVA: Exageras… Pero ¿A qué te refieres exactamente? Me diste ibuprofeno … ¿No?

GERENTE: Te di algo mucho mejor. Estás aquí para obtener la fama y la inmortalidad: serás quien presente ante el mundo La Felicidad.

CREATIVA: ¡Perro! ¡Me has drogado contra mi voluntad! El sindicato se enterará de esto. Los tribunales, la corte suprema…
SE LEVANTA DE LA SILLA Y EMBISTE CONTRA GERENTE. SE PERSIGUEN POR LA ESCENA.

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