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CAMINAN DE UN LADO A OTRO, BUSCANDO UNA IDEA.
GERENTE: ¿Te das cuenta de lo que estamos diciendo? Somos capaces de vender cigarrillos, amarillo número 3, comida basura, y no somos capaces de vender felicidad? Debemos haber cometido un error. Tal vez si probáramos el producto... ¿Te atreverías?
CREATIVA: No. ¿Y Tú?
GERENTE: Yo tampoco.
CREATIVA: Ahí esta el secreto.
GERENTE: Que quieres decir?
CREATIVA: Que no creemos en la felicidad, ese es el problema.
0000000000000000000000000000
.
LOS DOS FRENTE A FRENTE EN LA MESA CON DOS VASOS DE AGUA Y VARIOS ENVASES DEL PRODUCTO.
CREATIVA: ¿Seguro que no es dañino?
GERENTE : Seguro.
CREATIVA: Y no produce alucinaciones.
GERENTE: No.
CREATIVA: Ni una resaca mortal al día siguiente.
GERENTE: Negativo.
CREATIVA: Ni sabe a rayos.
GERENTE: Nada de eso, se disuelve en el agua sin dejar rastros y sin añadirle sabor ni olor.
CREATIVA: Y no produce vómitos.
GERENTE: No.
CREATIVA: Ni mareos.
GERENTE: No es tequila, es Felicidad.
CREATIVA: Y no voy a tirarme bajo las ruedas del metro.
GERENTE: Ni hablar.
CREATIVA: Y si tengo un trauma infantil que he bloqueado y...
GERENTE: Olvídalo. Diez años de pruebas por los neurólogos y sicólogos más importantes, entre ellos un premio Nóbel son algo . ¿No te parece?
CREATIVA: ¿Ellos lo probaron?
CREATIVA: En total lo han probado más de diez mil personas, y todas son felices a rabiar.
GERENTE: ¿Bill Gates lo probó?
CREATIVA: Ese no es feliz, es rico, que es muy distinto.
CREATIVA: Vale. ¿Probamos?
GERENTE: De acuerdo.
CREATIVA: Tú primero.
GERENTE: No , primero las damas.
CREATIVA: ¿Y como sé que tu lo harás después de mí?
GERENTE: Te doy mi palabra.
CREATIVA: Ya me la diste una vez y no me sirvió de nada. Tu palabra no vale un culo . ¿ Recuerdas?
GERENTE: Está bien. Beberemos a la par.
CREATIVA: OK. A la una , a las dos y a las...(SE DETIENE EN SECO) Se me ocurre algo.
GERENTE: ¿Perdón?
CREATIVA: ¿Por qué no se lo ofrecemos al público? Así podremos observar sus reacciones.
GERENTE: ¿Y crees que lo van a probar, después de la escena que has hecho?
CREATIVA: Pero si no pueden verme ni oírme, tenemos un falso espejo entre ellos y nosotros.
GERENTE: Sí, un espejo falso. Están en una jaula de espejos.
GERENTE: Además, como escena, no estuvo mal.
GERENTE: Eso deja que lo decida el público.
CREATIVA: Bueno. Entonces que sean ellos los que decidan también si prueban o no.
GERENTE: (SE LEVANTA, NERVIOSO Y MOLESTO) ¡Todo lo que quiero es una campaña! Tus métodos me tienen sin cuidado.
DOS ASISTENTES PASAN OFRECIENDO LA BEBIDA ENTRE EL PUBLICO.
PARODIA DE CEREMONIA DE LA COMUNION. MUSICA RELIGIOSA.
GERENTE Y CREATIVA OBSERVAN LAS REACCIONES DESDE EL PROSCENIO.
CREATIVA: ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?
GERENTE: Una media hora
CREATIVA: Y mientras tanto ¿ Qué se hace?
GERENTE: Leemos algunos textos sagrados, es decir, consagrados a explicar las virtudes del producto.
CREATIVA: Oremos.
GERENTE: ¿Te das cuenta de lo que estamos diciendo? Somos capaces de vender cigarrillos, amarillo número 3, comida basura, y no somos capaces de vender felicidad? Debemos haber cometido un error. Tal vez si probáramos el producto... ¿Te atreverías?
CREATIVA: No. ¿Y Tú?
GERENTE: Yo tampoco.
CREATIVA: Ahí esta el secreto.
GERENTE: Que quieres decir?
CREATIVA: Que no creemos en la felicidad, ese es el problema.
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LOS DOS FRENTE A FRENTE EN LA MESA CON DOS VASOS DE AGUA Y VARIOS ENVASES DEL PRODUCTO.
CREATIVA: ¿Seguro que no es dañino?
GERENTE : Seguro.
CREATIVA: Y no produce alucinaciones.
GERENTE: No.
CREATIVA: Ni una resaca mortal al día siguiente.
GERENTE: Negativo.
CREATIVA: Ni sabe a rayos.
GERENTE: Nada de eso, se disuelve en el agua sin dejar rastros y sin añadirle sabor ni olor.
CREATIVA: Y no produce vómitos.
GERENTE: No.
CREATIVA: Ni mareos.
GERENTE: No es tequila, es Felicidad.
CREATIVA: Y no voy a tirarme bajo las ruedas del metro.
GERENTE: Ni hablar.
CREATIVA: Y si tengo un trauma infantil que he bloqueado y...
GERENTE: Olvídalo. Diez años de pruebas por los neurólogos y sicólogos más importantes, entre ellos un premio Nóbel son algo . ¿No te parece?
CREATIVA: ¿Ellos lo probaron?
CREATIVA: En total lo han probado más de diez mil personas, y todas son felices a rabiar.
GERENTE: ¿Bill Gates lo probó?
CREATIVA: Ese no es feliz, es rico, que es muy distinto.
CREATIVA: Vale. ¿Probamos?
GERENTE: De acuerdo.
CREATIVA: Tú primero.
GERENTE: No , primero las damas.
CREATIVA: ¿Y como sé que tu lo harás después de mí?
GERENTE: Te doy mi palabra.
CREATIVA: Ya me la diste una vez y no me sirvió de nada. Tu palabra no vale un culo . ¿ Recuerdas?
GERENTE: Está bien. Beberemos a la par.
CREATIVA: OK. A la una , a las dos y a las...(SE DETIENE EN SECO) Se me ocurre algo.
GERENTE: ¿Perdón?
CREATIVA: ¿Por qué no se lo ofrecemos al público? Así podremos observar sus reacciones.
GERENTE: ¿Y crees que lo van a probar, después de la escena que has hecho?
CREATIVA: Pero si no pueden verme ni oírme, tenemos un falso espejo entre ellos y nosotros.
GERENTE: Sí, un espejo falso. Están en una jaula de espejos.
GERENTE: Además, como escena, no estuvo mal.
GERENTE: Eso deja que lo decida el público.
CREATIVA: Bueno. Entonces que sean ellos los que decidan también si prueban o no.
GERENTE: (SE LEVANTA, NERVIOSO Y MOLESTO) ¡Todo lo que quiero es una campaña! Tus métodos me tienen sin cuidado.
DOS ASISTENTES PASAN OFRECIENDO LA BEBIDA ENTRE EL PUBLICO.
PARODIA DE CEREMONIA DE LA COMUNION. MUSICA RELIGIOSA.
GERENTE Y CREATIVA OBSERVAN LAS REACCIONES DESDE EL PROSCENIO.
CREATIVA: ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?
GERENTE: Una media hora
CREATIVA: Y mientras tanto ¿ Qué se hace?
GERENTE: Leemos algunos textos sagrados, es decir, consagrados a explicar las virtudes del producto.
CREATIVA: Oremos.
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