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CREATIVA Y GERENTE JUNTOS EN EL SOFÁ. ELLA REPOSA.
CREATIVA: Disculpa, pero es que no dormí nada anoche.
GERENTE: Te perdono. ¿ De verdad creíste que te había dado una pastilla por otra?
CREATIVA: De ti , lo creo todo.
GERENTE: ¡Vamos! También en este negocio hay una ética…
CREATIVA: Nunca me la han presentado. ¿ En qué departamento trabaja?
GERENTE: Creo que deberíamos volver al asunto. Vender Felicidad.
CREATIVA: Pero un producto así no necesita publicidad.
GERENTE: Todo necesita publicidad. Es el lema de nuestra agencia ¿Recuerdas? y en este caso, se demuestra como una verdad irrebatible. Los resultados de las investigaciones muestran cifras alarmantes: solo un 10 por ciento de los consumidores estarían dispuestos, en principio, a probar el producto. Solo 5 por ciento lo compraría, y eso depende mucho del precio. ¿Qué te parece?
CREATIVA: Me parece increíble.
GERENTE: Puedes cerciorarte tú misma. (SEÑALA AL PUBLICO) la sesión de grupo está en pleno proceso. Es verdad que muchos confunden al producto con una droga, y temen que comprarlo pueda ser un acto ilegal. Pero la verdadera razón del rechazo no es esa: Se les ha explicado que se trata simplemente de un catalizador de las potencialidades propias del individuo, una especie de complejo vitamínico que les dará más energía, más lucidez, mas confianza en si mismos, y que eliminará la angustia , sin producir ningún estado extraño , ninguna embriaguez, ninguna alucinación... Y sin embargo...
CREATIVA: ¿Sin embargo?…
GERENTE: Tienen miedo.
CREATIVA: ¿Miedo a ser felices? ¿Quién puede tener miedo a ...?
GERENTE TOMA EL VASO DE AGUA Y LO EXHIBE
CREATIVA: Un momento. Mi caso es muy diferente. Pensé que me estabas drogando contra mi voluntad.
GERENTE: Entonces ¿ Lo tomarías ahora?
CREATIVA: ¿Lo tomarías tú? ¿Lo has tomado ya?
GERENTE: Mi papel no es probar los productos, yo no soy el creativo; debo ocuparme de que la campaña se realice, que se escojan los medios adecuados...Además...
CREATIVA: Además.. ¿Qué?
GERENTE: Soy un hombre feliz.
CREATIVA: ¿Si? No me hagas reír. ¿Crees que no estoy al tanto de la jugada que te hizo el fulano ese en el directorio? Nadie habla de otra cosa que de las acciones que te birlaron como por arte de magia. Aprovecho para decirte, ya que traes el caso a colación, que todos estamos contigo.
GERENTE: ¡Bah! No son más que gajes del oficio. He perdido una batalla, pero no la guerra.
CREATIVA: Muy original. Eso mismo dijo Napoleón después de Waterloo.
GERENTE: Me gustaría que volviéramos a lo nuestro.
CREATIVA: Lo nuestro terminó hace mucho tiempo. Cuando decidiste casarte con la mujer del trasero, perdón , del tesorero.
GERENTE: Me refería al producto, a la campaña.
CREATIVA: Sí; más vale que trabajemos. Dame acá esas encuestas. Y enciende los micrófonos para oír qué están diciendo los consumidores ¿Has preparado ya una estrategia?
CREATIVA: Disculpa, pero es que no dormí nada anoche.
GERENTE: Te perdono. ¿ De verdad creíste que te había dado una pastilla por otra?
CREATIVA: De ti , lo creo todo.
GERENTE: ¡Vamos! También en este negocio hay una ética…
CREATIVA: Nunca me la han presentado. ¿ En qué departamento trabaja?
GERENTE: Creo que deberíamos volver al asunto. Vender Felicidad.
CREATIVA: Pero un producto así no necesita publicidad.
GERENTE: Todo necesita publicidad. Es el lema de nuestra agencia ¿Recuerdas? y en este caso, se demuestra como una verdad irrebatible. Los resultados de las investigaciones muestran cifras alarmantes: solo un 10 por ciento de los consumidores estarían dispuestos, en principio, a probar el producto. Solo 5 por ciento lo compraría, y eso depende mucho del precio. ¿Qué te parece?
CREATIVA: Me parece increíble.
GERENTE: Puedes cerciorarte tú misma. (SEÑALA AL PUBLICO) la sesión de grupo está en pleno proceso. Es verdad que muchos confunden al producto con una droga, y temen que comprarlo pueda ser un acto ilegal. Pero la verdadera razón del rechazo no es esa: Se les ha explicado que se trata simplemente de un catalizador de las potencialidades propias del individuo, una especie de complejo vitamínico que les dará más energía, más lucidez, mas confianza en si mismos, y que eliminará la angustia , sin producir ningún estado extraño , ninguna embriaguez, ninguna alucinación... Y sin embargo...
CREATIVA: ¿Sin embargo?…
GERENTE: Tienen miedo.
CREATIVA: ¿Miedo a ser felices? ¿Quién puede tener miedo a ...?
GERENTE TOMA EL VASO DE AGUA Y LO EXHIBE
CREATIVA: Un momento. Mi caso es muy diferente. Pensé que me estabas drogando contra mi voluntad.
GERENTE: Entonces ¿ Lo tomarías ahora?
CREATIVA: ¿Lo tomarías tú? ¿Lo has tomado ya?
GERENTE: Mi papel no es probar los productos, yo no soy el creativo; debo ocuparme de que la campaña se realice, que se escojan los medios adecuados...Además...
CREATIVA: Además.. ¿Qué?
GERENTE: Soy un hombre feliz.
CREATIVA: ¿Si? No me hagas reír. ¿Crees que no estoy al tanto de la jugada que te hizo el fulano ese en el directorio? Nadie habla de otra cosa que de las acciones que te birlaron como por arte de magia. Aprovecho para decirte, ya que traes el caso a colación, que todos estamos contigo.
GERENTE: ¡Bah! No son más que gajes del oficio. He perdido una batalla, pero no la guerra.
CREATIVA: Muy original. Eso mismo dijo Napoleón después de Waterloo.
GERENTE: Me gustaría que volviéramos a lo nuestro.
CREATIVA: Lo nuestro terminó hace mucho tiempo. Cuando decidiste casarte con la mujer del trasero, perdón , del tesorero.
GERENTE: Me refería al producto, a la campaña.
CREATIVA: Sí; más vale que trabajemos. Dame acá esas encuestas. Y enciende los micrófonos para oír qué están diciendo los consumidores ¿Has preparado ya una estrategia?
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